Tintas y Sellos para Scrapbook

Hoy queremos hacer un post especial de tintas y sellos para scrapbook. Hablamos primero de las tintas para scrapbook, para que queden claras las diferencias entre ellas y los usos de cada una de ellas. Las tintas en almohadilla son uno de los materiales más utilizados en el scrapbooking. Hay de diferentes tipos, os dejamos con una muestra de las más utilizadas y ya sabeis que todo el material que necesiteis y toda la variedad de sellos y tintas que querais para hacer vuestras creaciones lo podeis encontrar en nuestras Papelerías ICRExpress o en nuestra tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/112-SELLOSYTINTASSCRAPBOOKING

PIGMENTOS A BASE DE ACEITE – VERSAFINE

Definición fina de los detalles, son resistentes al agua y se pueden utilizar para motivos que queramos colorear con acuarelas o cualquier otro material al agua. Podemos estampar sobre papel, cartulina, cartón y tela no lavable. Secado rápido.

tinta-ink-versafine-sepia

TINTAS SECADO LENTO (Pigment Ink)

Normalmente son las utilizadas para la técnica del embossing, entrada que tenemos preparada para dentro de unos días.

TINTAS A BASE DE TIZA (Chalk)

Es una tinta de secado rápido y con un acabado muy opaco y cubriente, lo que las hace ideales para papeles oscuros. Utilizada también para entintar los bordes de los papeles y si las aplicamos con esponjita podemos crear fondos diferentes. Tinta adecuada para cualquier superficie absorbente tal como papel, madera, cartulina, pasta polimérica, etc. El secado dependerá de la porosidad de la superficie pero puede acelerarse aplicando calor a más de 80ºC.

tinta-ink-color-box-chalk

TINTAS PARA MARCAS DE AGUA (Watermark Ink)

Son tintas de sacado rápido y traslucidas, también se utilizan bastante para elembossing. Es tinta transparente que le da un efecto mojado al acabado. En papel más poroso y oscuro obtendrás un tono sobre tono.

tinta-ink-versamark-wet

TINTAS DE BASE ACUOSA (Memento)

Las solemos utilizar para estampar con sello, para la técnica del envejecido, colorear con esponja y también las podemos mezclar con agua y utilizarlas como las acuarelas. Tinta muy pigmentada y con gran precisión de detalle. Secado rápido.

tinta-ink-memento-scrapbook

TINTAS DE BASE SOLVENTE (Solvent Ink)

Por último, las solvent ink, es decir, no están hechas a base de agua. Son de secado rápido e indelebles al agua. Tintas que podemos utilizar incluso sobre plástico, transparencias, metal y fotos y tienen una gran definición de estampado.

tinta-ink-color-box-surfacez-clear-stamps

Vamos ahora con los sellos para scrapbooking. Los más habituales son los de caucho montados en madera y los de silicona, más conocidos como acrílicos oclear stamps.

SELLOS DE CAUCHO MONTADOS EN MADERA

El acabado de estos sellos al estampar es más fino que los de silicona y al estar directamente montados sobre la madera no necesitamos de ningún soporte para adherirlo.

tinta-ink-color-box-infantil-kids
sello-segell-wood-stamp
tinta-ink-clearink-pink

SELLOS DE SILICONA – CLEAR STAMPS

Los utilizamos sobre una base de metra quilato y al ser transparentes nos facilitan la visión de lo que estampamos. Esto puede ser una ventaja si tenemos que ser muy precisos a la hora de estampar el sello en la superficie elegida.

clear-stamp-sello-transparente-scrap

Para finalizar con el post de hoy, os vamos a dar algunos consejos importantes a tener en cuenta para la utilización de las tintas y los sellos.

CONSEJOS A TENER EN CUENTA

  • Asegurarnos siempre antes de estampar que los materiales estén colocados sobre una superficie plana.
  • No presionar muy fuerte cuando utilicemos los clear stamps o los sellos pequeños, porque podríamos distorsionar la imagen.
  • Cuando estampemos presionamos uniformemente sobre toda la base del sello para conseguir una estampación perfecta.
  • Los sellos de caucho montados en madera tienen una definición perfecta de estampación.
  • Debemos mantener nuestros sellos en buen estado limpiándolos después de su uso con los materiales adecuados para ello.
limpiador-tinta-sellos-scrapbook

Mención especial merece la fotógrafa y crafter Agus Albiol que nos ha preparado estas buenísimas fotos para el post de hoy. Como dato curioso, decir que ha utilizado una mesa de madera hecha con un tronco de árbol que está siendo utilizada para romper nueces desde hace muchísimos años. Una base preciosa para conseguir estas imágenes tan bonitas. Podéis visitar y seguir sus blogs, veréis que son muy interesantes y llenos de inspiración:

Como fotógrafa: Agus Albiol {fotografia}

Como crafter: Un Mar de Sueños

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *