Un stand para joyitas de Scrapbooking

Hoy vamos a hacer una cosa sencillita pero que puede quedar espectacular según la decoréis. Un “stand” para las joyitas de diario. Veréis que el proceso de creación es bastante sencillo, no requiere demasiados elementos aparte de los básicos de manualidades y es muy muy rápido de hacer, especialmente para los que ya tenéis experiencia en esto de las manualidades. A mi personalmente me parece súper divertido, y si lo hacemos bien, es un elemento decorativo muy bonito. Además, como la moda manda… nosotros hemos optado por hacer nuestro proyecto en colores flúor; verde, naranja, rosa, amarillo y, como no, los siempre útiles blanco y negro.

Para realizar este “Stand” hemos necesitado los siguientes materiales, que podemos conseguir en Papelería IcRExpress o en nuestra tienda online: http://www.icrexpress.es/tienda/es/11-SCRAPBOOKINGYDECOUPAGE
–          Tijeras de manualidades
–          Cutter
–          2 planchas de cartón prensado
–          Pistola de silicona o cinta de doble cara
–          Crop a Dile
–          Eyelets
–          Una lija
–          Tinta Distress
–          Washitapes de distintos estampados para decorar
–          Papeles decorados de doble cara:
figuras

Como decíamos, realizar esta manualidad tan útil es coser y cantar, así que vamos a ello.

Primero realizaremos sobre el cartón grueso el diseño de árbol que queramos que sea el patón para nuestro diseño final (FIGURA 3). Podemos borrar todas las veces que queramos, por eso no os preocupéis porque el cartón, al final, no se verá por ningún lado. Una vez tengamos el diseño que nos gusta hecho cortaremos el cartón por la línea trazada para quedarnos al final con la silueta del árbol. Ahora usando nuestra silueta como plantilla, replicaremos nuestro árbol en el segundo cartón y también cortamos. (FIGURA 4).
Ahora llega la clave del asunto. En una de las piezas realizaremos una hendidura de aproximadamente 1cm de ancho desde  la parte de abajo y por el centro del tronco del árbol hasta llegar más o menos a 5cm por debajo del centro de la silueta.
En la segunda silueta realizaremos la misma hendidura pero desde la parte superior de la silueta hacia el centro, siempre buscando que al poner una silueta sobre la otra las hendiduras se encuentren en la misma vertical. Una vez cortadas las siluetas con sus respectivas hendiduras deberíamos tener dos siluetas como las de la imagen. (FIGURA 5).

Una vez cortadas, con sus respectivas hendiduras las siluetas, montamos la estructura de nuestro “Stand” para empezar a trabajar sobre él. (FIGURA 6).

Ahora, dejando plana la estructura, sobre una de las cuatro caras que tiene la estructura, aplicaremos la silicona o la cinta de doble cara sobre la cara a forrar y después la pegamos sobre el papel de doble cara sobre la cara contraria a la que hemos elegido como fondo para la estructura ¡Esto es muy importante! Aquí es donde más veces se falla. Una vez pegado el papel en esta cara eliminaremos el sobrante pasando el cutter por el contorno de nuestro árbol. Realizaremos la misma operación para las 4 caras del  “stand”. No os preocupéis si los bordes no quedan perfectamente apurados porque ahora los arreglaremos. (FIGURAS 7 Y 8).

Lo siguiente es coger nuestro trocito de lija fina y lo pasaremos por toda la silueta del árbol para eliminar rebabas del cartón y salientes del papel hasta dejar los bordes completamente lisos y luego le pasaremos un pincel, cepillo o papel tipo Kleenex para eliminar el “polvillo” propio del lijado. (FIGURA 9). Debería quedar algo así: FIGURA 10.

Pues ya tenemos nuestra base cubierta y ahora toca darle un poco de gracia al asunto así que vamos a envejecer con tinta Distress. Nosotros hemos optado por el negro porque a esta colección de papeles de Amy Tangerine le va que ni pintado, pero podéis utilizar el que más se adecúe a vuestro diseño. Así pues pasamos la almohadilla de la tinta Distress directamente sobre el borde de la silueta del árbol manteniendo el ángulo para envejecer también una pequeña parte de la superficie del papel decorado. Pero sobretodo no perdamos de vista que lo más importante de esta parte es cubrir con tinta el “lomo” o grosor del cartón, para que no quede de ese tono marrón cartón tan feo. ¡Acordáos de cubrir bien todas las esquinitas, el pie del árbol y la base! No puede quedar nada sin cubrir.

Ahora sólo nos queda decorar nuestro “stand” con washitapes. Nosotros, como decíamos, hemos elegido colores flúor, que animan mucho y quedan muy divertidos ¿no os parece? Por supuesto también podéis colocar cualquier otra decoración, pero recordad dejar espacio para cualquier tipo de joyita…pendientes colgantes, pulseras con charms, complementos extragrandes… nunca se sabe que vas a acabar colgando y no queremos que la decoración acabe siendo un estorbo… así que, como dicen los ingleses…”keep it simple” o lo que es lo mismo…”mantenlo simple”. Nosotros nos hemos decantado por un diseño así: FIGURA 11.

Ya casi hemos terminado ¿no es genial? Ahora, con nuestra Crop a dile y los eyelets que hayáis elegido haremos agujeritos por parejas allá donde queráis que cuelguen vuestras cositas, pendientes, collares o lo que queráis. (FIGURA 12). Fijaos que nosotros también hemos pensado, en nuestro árbol, en añadir una rama cortada para poder dejar ahí vuestro reloj o pulseras… ¡es súper útil!

Y “tachán”, este es el resultado final. FIGURA 13. ¿A que es chulísimo? Y tiene un montón de capacidad… ¡es genial!

Carpeta organizadora scrapbook Diy – Craft

Hoy, hemos elaborado una carpeta archivador para que puedan guardar sus documentos, tareas, dibujos, tarjetas o incluso puede funcionar como un recetario eso depende para que lo vayan a utilizar o la función que le quieran dar, para ello lo he realizado con 26 compartimientos o bolsillos para que pueda guardar muchos papeles o documentos importantes.

Los materiales que puedes necesitar, los puedes encontrar en Papelería IcrExpress o en nuestra tienda online http://www.icrexpress.es/tienda/es/

Buscando mucho por internet es difícil encontrar una definición clara para esta carpeta la cual es de cartón simple y decorado al gusto de cada quien ideal para tener ordenas todos los documentos.

Vídeo del paso a paso: https://youtu.be/gFSHAnFoyKQ

 

Materiales:

Cartulina verde oscuro

Cartulina verde menta

Cartulina color violeta

Fichas o tarjetas

Cartón

Cinta de papel o Masking tape

Pistola de silicona Caliente

Tijeras

Hojas Decoradas

Cutter

Lápiz

Cinta métrica o regla

Velcro

Pegamento de tu preferencia

 

 

 

Curso de manualidades en las papelerías IcrExpress

¿Te has enterado de nuestros #cursos de #manualidades? Ya tenemos nuevos cursos para que te puedas seguir apuntando al que más te interese. Ante cualquier duda, no dudes en llamar al teléfono de las profesoras. Apúntate ya!!

Cómo decorar una caja de manera profesional paso a paso

¿Te gusta el acabado de la cajonera vintage que ves en estas fotos? Pues te voy a enseñar cómo hacerla tú misma de una manera muy sencilla. Es ideal para guardar tus materiales craft y tenerlos todos ordenados y bien clasificados, ¡así nunca más te dará pereza empezar una manualidad en casa! También lo puedes usar como joyero, a mí me ha venido de maravilla para tener todos mis collares, pulseras y pendientes bien ordenados. Además, no me negarás que el resultado es super profesional y bonito… ¡A mí me entran ganas de comprarlos todos y ponerme a decorarlos! Y es que las posibilidades de esta técnica son infinitas.

Ya sbes que todos los materiales y modelos de servilletas que necesites los puedes encontrar en nuestra página http://www.icrexpress.es/tienda/es/11-SCRAPBOOKINGYDECOUPAGE y en las Papelerías IcrExpress

caja-de-te-decoupage

Caja de infusiones decorada al estilo vintage con la técnica del decoupage

Caja de infusiones decorada a mano utilizando la técnica decoupage, ideal para regalar

Aprende hoy mismo la técnica del decoupage

Caja de infusiones decorada al estilo vintage con la técnica del decoupage

La técnica con la que decoro estas cajas se llama decoupage. Básicamente consiste en recortar papeles que te gusten y pegarlos con cola blanca sobre la superficie que quieras. Claro que, como todo en esta vida, hacerlo de la manera correcta es lo que marca la diferencia. Antes de hacerlo siguiendo los pasos que te voy a enseñar lo intenté de otras formas y, puedo asegurarte que, de esta manera, siempre sale bien. Para no aburrirte con mil fotos y explicaciones, ¡hoyte muestro un videotutorial!

Consejos que no debes olvidar al hacer tu caja

  • Si quieres utilizar otro tipo de papel que no sean servilletas, tienes que tener muy en cuenta que, cuanto más fino sea el papel que uses, mejor quedará el acabado de la caja ya que se integrara mucho mejor con la madera. Hay una marca que, las que hacéis scrapbooking seguro que conocéis, que se llama Décopatch. Tienen una variedad infinita de papeles especiales para tus proyectos decoupage, eso sí, sale más caro que comprar servilletas
  • Otro punto a tener en cuenta es el barniz. Como digo en el video, mejor que sea incoloro y al agua, así no le dará ninguna tonalidad indeseada al papel que escojas. Además, como es al agua, se seca muy rápido y terminarás mucho antes tu proyecto.
  • A la hora de dar la capa de barniz sobre la servilleta pegada, si quieres, para que el riesgo de romper la servilleta sea menor (ya que está un poco húmeda por el contacto con el pegamento), puedes esperar hasta que se haya secado y ya luego le aplicas el barniz. Yo lo hago como explico en el video porque al dar la capa de barniz se van eliminando gran parte de los pequeños grumos que se forman al pegar la servilleta sobre la superficie. Pero esto, como todo, cada maestrillo tiene su librillo. Yo te recomiendo te lances a la piscina y hagas tu primera caja, y ya con el tiempo irás afinando tu propia técnica.

http://lionsheartcat.com/2014/06/17/como-decorar-una-caja-de-manera-profesional-paso-a-paso/

Scrapbooking: ideal para pasarlo bomba con los peques

 Hoy desde paplelerías IcrExpress, nos gustaría contaros una alternativa que nos puede ayudar a pasar el rato con nuestros peques. Si lo que buscamos es tenerlos distraídos a la vez que pasamos tiempo con ellos, no lo dudeis, decidiros por el scrapbooking.

El scrapbooking es el arte de construir mensajes y diseños exclusivos pegando sellos, tipografías, colores, pegatinas, pegamentos… básicamente es una palabra de origen inglés que significa, literalmente, “álbum de recortes”. En este sentido, el scrapbooking consiste en construir álbumes de fotos personalizados pero utilizando todo lo que tu imaginación abarque.

Por ello, teniendo en cuenta la extrema habilidad que tienen los pequeños para recolectar todo tipo de objetos de la casa, es una buena opción dedicar algunas tardes a construir con ellos algunos álbumes. Incluso podemos aprovechar esta afición para que, cuando vayan a algún cumpleaños de un compañero o compañera del cole, puedan llevar su propia creación hecha por ellos y nosotras.

No os preocupéis. No es caro hacer esto. Y en Paplerías IcrExpress puedes encontrar todo el material que necesites,  desde folios de colores hasta purpurinas, sellos o pegatinas. Como todo, algunas marcas son más caras que otras, pero no hay nada que no se pueda encontrar en el chino así que, tranquila, puede ser tan barato o caro como tu economía te lo permita.

¿Sabes cuáles son los sellos típicos de empresa, los que se mojan en tinta y luego se ponen encima de los documentos? Pues los sellos de scrapbooking funcionan igual. Cuando ya has creado tu álbum con los colores, granajes y tamaño deseado, es el momento de que, según para quién y para qué lo hagas, puedas plasmar algunos sellos decorativos.

Los niños agradecen mucho este tipo de actividades. Además de tenerlos entretenidos un buen rato, fomentamos su creatividad e implementamos el nexo de unión que nos une como madres e hijos. Yo, con mis dos pequeños, lo tengo muy claro: nos pringamos de pintura y de sellos y nos lo pasamos pipa. Si se portan mal, les castigo diciendo que no haremos en un mes ningún álbum y, como les conviene liarla, se portan bien. Así que os recomiendo que echéis mano de estas sanas aficiones.

Fuente:http://manualidades.facilisimo.com/scrapbooking-ideal-para-pasarlo-bomba-con-los-peques_2058163.html

Decora letras de madera o cartón con papel de Scrapbooking

Últimamente, en muchas tiendas de manualidades, se ha puesto muy de moda personalizar o decorar letras de madera, de cartón de porexpan.

Hoy vamos a aprender a decorar o más bien personalizar una letra de madera.

0

Materiales que vamos a necesitar y que puedes conseguir en nuestras Papelería IcrExpress :

      Una letra de madera (o de cualquier otro material, cartón, porexpan)

      Papel de Scrapbooking

       Tijeras

      Cinta de doble cara

       Lápiz

      Washi-tape (opcional)

      Cositas para decorar (tintas, botones, etc.)

Paso 1: Dibujar la letra en el papel

1Cogeremos nuestra hoja de papel de Scrapbooking y le daremos la vuelta.

Nos tiene que quedar boca abajo la cara del papel que queremos que queden encima de la letra.Es decir,

el que va a ser el papel que decore la letra, el papel visibre.

La cara que queremos esconder, es sobre la cual vamos a dibujar la letra.

Colocaremos la letra en el sentido opuesto al que tiene cuando escribimos.

¿Por qué? Muy sencillo, porque si la colocáis en el papel en su sentido normal, estaréis cogiendo la cara del papel que sirve para el trazo como la cara que vais a decorar.

Paso 2: Cortar la letra

2Ahora que ya tenemos nuestra letra dibujada, ¡esto va a ser coser y cantar!

Cogemos las tijeras y cortamos la letra siguiendo los trazos del lápiz.

Consejo: Puede que a vosotras no os pase y tengáis un pulso de cirujano, para el resto de mortales, cuando cortéis la letra, dejad un poquito de margen.

No cortéis muy a ras del trazo del lápiz porque os podría quedar el papel cortado, más pequeño que vuestra letra.

De esa manera, siempre tendréis más margen de maniobra. Mejor cortar lo que sobra que quedarse corto y tener que volver a empezar.

Paso 3: Pegar el papel de Scrapbooking en nuestra letra

3Cortaremos trozos de cinta de doble cara que pegaremos sobre la letra.

Es aconsejable usar cinta de doble cara en lugar de pegamento líquido o cola blanca.

Los pegamentos líquidos están compuestos de agua, y en las superficies como el papel o el cartón, al ser porosas, se reblandecen y quedan con ese aspecto abultado.

Si no tenéis cinta de doble cara, con cola/pegamento en barra (ésta no contiene agua) también se puede pegar.

Paso 4: Decorar la letra

Para que el papel parezca más integrado en la letra, podéis aplicar tinta distress o la que uséis habitualmente, en los bordes de la letra.

También podéis colocar washi-tape en el contorno de la letra para esconder la madera que queda a la vista.

A mi me gusta que se vea que es de madera, pero eso es cuestión de gustos.

En este paso, se puede dar la letra por terminada.

Dependiendo de vuestros gustos, podéis añadirle algún elemento decorativo o bien dejarla tal cual está.

¡Esa decisión os la dejo a vosotras!

Os sugiero que para decorar la letra, uséis botones, o perlitas adhesivas, decoraciones de madera, etc. Cositas pequeñas, de poco peso, que no quiten mucho protagonismo a la letra.

Todo dependerá de donde vayáis a colocarla, si colgada en una puerta. apoyada en una estantería, etc.

Os dejo otro ejemplo de letra para que veáis que bonito queda.

7