Porque madre no hay más que una

¿Hay unión más especial entre dos seres que la de un hijo que está en el seno de su madre?

Tu madre que es la mejor madre del mundo, te dio todos los elementos esenciales para que pudieras vivir, es por eso por lo que la quieres hasta el infinito y más allá. ¿Qué mejor regalo en su día que recordárselo?

Porque madre no hay más que una……
Porque mami no hay más que una…..
Porque mamita no hay más que una…..
Porque mamá no hay más que una….

 

El próximo 5 de mayo se celebra el día de la MADRE, aprovechamos este artículo para recordarte lo. Desde ICRExpress somos conscientes de la cantidad de cosas que hay que hacer a lo largo del día y muchas veces se te acumulan. Quizá te hayan felicitado por tu santo y ni siquiera hayas caído en la cuenta de que lo era. Vivimos en una sociedad en la que no se presta atención a la quietud y la tranquilidad. Desde pequeños nos venden una idea de vida en la que prima el esfuerzo y el conseguir cosas. Nunca pararte, nunca retroceder, solamente conseguir más y más. Lógicamente esta forma de vida interesa al consumismo y en definitiva a los grandes magnates que apuesto que mueven los hilos desde arriba. Este ritmo de vida nos hace perder el foco pequeños detalles que importan. Como es el día de la madre. Las madres nos lo dan todo, quizá lo hagan mejor o peor pero su intención es pura y su amor es incondicional. Ellas son como son con nosotros sin planificar las cosas, sin ningún tipo de lucro o interés personal. Lo único que le interesa es tu bienestar y darte lo mejor dentro de sus posibilidades. Puede parecer excesivo esta actitud que tienen las madres pero si pensamos lógicamente, podemos ver que tiene sentido. Al fin y al cabo la naturaleza es sabia y por ello hace a las madres tan especiales. Muchas veces no damos importancia a lo que siempre está y estará ahí, que es el amor de nuestras madres. Las cosas buenas merecen su reconocmiento y nuestras madres merecen el mundo entero. El mundo entero o un pequeño detalle que agradezca todo lo que hacen. A continuación mostramos una serie de productos pensados para edulzar el corazon de tu madre y agradecerles de una manera sencilla todo lo que hacen por nosotr@s. 

  https://www.icrexpress.es/tienda/es/manualidades/223643-BANDEJA-CIRCULAR-CON-FRASE-DE--MAMA-TE-QUIERO-HASTA-EL-INFINITO-Y-MAS-ALLA--26X26-CM.html?search_query=236525&results=1

 

 

Si deseas adquirir alguno de estos productos, los puedes conseguir en nuestra tienda online o haciendo click en cualquiera de las imágenes, estas te llevarán al producto del día de la madre que elijas.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de responderte en los comentarios o contactando con nosotros en este correo icr@icrexpress.es

Muchas gracias y feliz día de la Madre😊

Recetario de Scrapbooking

En esta ocasión os queremos  enseñar a crear un práctico recetario realizado con la técnica de scrapbooking para que pongas en práctica todas tus recetas navideñas. Un recetario con encuadernación de anillas para que os resulte más cómodo ir añadiendo fichas con recetas.

Todos los papeles y materiales que necesitarás te los contamos a continuación, y ya sabes que los puedes encontrar en nuestras Papelerías IcrExpress y también en este enlace directo: http://www.icrexpress.es/tienda/es/11-SCRAPBOOKINGYDECOUPAGE

Hemos contado con la colaboración de anitaysumundo.com donde nos explican como realizar este recetario tan bonito hecho con la técncia de scrapbooking.

recetario scrapbook de Anita y su mundo
Cómo hacer un recetario scrapbooking

CÓMO HACER UN RECETARIO CON LA TÉCNICA DEL SCRAPBOOKING

¿Qué materiales necesitaremos para hacer nuestro recetario?

• Papeles scrap de la colección “en mi cocina”.
• Cartón.
• Separadores de cartón.
• Fichas blancas para archivar.
• Cinta de doble cara.
• Pegamento en barra.
• Cúter.
• Tapete de corte.
• Tijeras.
• Abecedarios.
• Adornos de la colección “en mi cocina”

CÓMO HACER UN RECETARIO PASO A PASO

PASO 1: Lo primero que vamos a hacer son las tapas. Para eso marcamos dos rectángulos en el cartón de 15,5 x 12 cm y los cortamos.

PASO 2: Elegimos los papeles de la colección que van a ser la portada y la contraportada. En mi caso, para pegar los papeles de las tapas he usado pegamento en barra. Es rápido de aplicar y, si no te pasas de cantidad, no abomba el papel.

Una vez bien encolada la tapa colocamos el rectángulo de cartón sobre él y presionamos bien. En este paso nos puede ser útil una plegadora para poder sacar las posibles burbujas o arrugas que hayan quedado.

Reservamos y repetimos la misma operación con la contraportada.

Una vez que estén secas, con ayuda del cúter, cortamos por el borde del cartón. Encolamos la cara interior de ambas tapas y procedemos a poner los papeles y cortar como hemos hecho antes.

Una vez el pegamento esté bien seco podemos, con la ayuda de una lima suave, pasar los bordes para que se queden suaves. Podemos también aprovechar para entintar los bordes.

PASO 3: Pasamos a los separadores interiores. Tenemos que hacer lo mismo que con las tapas. Encolamos bien el separador, colocamos sobre el papel y cortamos el contorno. Repetimos esta operación hasta tener todos los separadores que vayamos a poner forrados.

Tutorial recetario paso a paso de Anita y su mundo
Tutorial anita y su mundo recetario
Separadores del recetario de Anita y su mundo scrapbooking

PASO 4: Las fichas u hojas donde irán las recetas podemos hacerlas de varias maneras: podemos cortar las hojas a la medida de los separadores o comprar las fichas directamente. En paplerías Icrexpress encontrarás lo que necesitas por ejemplo unas fichas blancas de rayas en diversos tamaños, yo he comprado unas de 10 x 15 cm.

Aparte de las fichas blancas he añadido las tarjetas de 10 x 15 cm de la colección que son ideales para este formato de recetario. Puedes añadir estampaciones, decoraciones de washi,… ¡Imaginación al poder!

Tutorial: cómo hacer un recetario paso a paso

PASO 5: Es hora de hacer los agujeros para las anillas. Yo los he hecho a 2,5 cm de alto y 1 cm de ancho.

Consejo: Hay que tener en cuenta que los separadores son un poco más cortos que las tapas para no hacer el agujero en la tapa y que luego se nos quede en el aire en los separadores.

Una vez marcados los agujeros en una de las tapas podemos usarla de plantilla para marcar las demás hojas y los separadores.

Cómo hacer un recetario - tutorial de Anita y su mundo

PASO 6: Para que el uso no estropee los agujeros que hemos hecho en la portada lo ideal es reforzarlos con unos eyelets.

Recetario paso a paso de anita y su mundo

Paso 7: Ya tenemos realizada la estructura de nuestro recetario, solo faltaría poner unas anillas grandes (las mías son de 4 cm de diámetro), comenzar con la decoración y dar los últimos detalles a los separadores de nuestro recetario.

recetario de Anita y su mundo

Para la portada he usado uno de los papeles de scrapbooking de la colección “en mi cocina” con una de las etiquetas de la misma colección, adornado también con unos brads de corazones y con enamel dots.

En la contraportada he hecho el índice de mi recetario usando los dos modelos de abecedario de los básicos de Anita y su mundo.

Recetario de Anita y su mundo (2)

En las pestañas de los separadores he añadido la inicial de cada tipo de comida en el mismo color que en el índice.

Para la decoración de los separadores he usado los recortables de la colección, washi tapes, pegatinas… jugando con los tonos de los papeles. También he realizado bastantes bolsillos para poder ir añadiendo papeles o etiquetas al recetario.

Haz un recetario paso a paso
Interior recetario de Anita y su mundo
recetario scrap de Anita y su mundo
etiquetas scrapbook cocina Anita y su mundo
interior recetario de Anita y su mundo (2)
Crea un recetario paso a paso
Colección en mi cocina de Anita y su mundo
Cómo hacer un recetario de cocina con scrapbooking

Y hasta aquí mi explicación de cómo hacer un recetario con papeles de scrapbooking.

¿Qué os ha parecido el uso que le he dado a la nueva colección? Espero que vosotras os animéis a crear vuestro propio recetario con estos preciosos estampados. La verdad es que me encanta como he dejado mi recetario, ahora tan solo me queda llenarlo de sabrosas recetas!

Crea tu propio cuaderno de viaje

Si deseas comenzar Scrapbooking o crear albums con tu propio estilo y por lo tanto tu propio arte personal, deja que te ayude a intentarlo con ideas y proyectos. Vas a crear si te gusta, un álbum de recortes con formas, collages texto y tu propia personalidad.
Todos los materiales que necesites para crear tu cuadreno de viaje los peudes conseguir en nuestras Papelerías IcrExpress o en nuestra web: http://www.icrexpress.es/tienda/es/

Pinchar en el botón y…

1.-Pasate por el paso a paso de Lil Blue Boo.Y así aprender a preparar tu Journal, Diario o Cuaderno

Con scrapbooking, no sólo estarás creando un sistema artístico con capas de objetos y texto, que tú mismo-a elijas, también estarás creando de cualquier tema evocador que a ti te inspire, un LIBRO DE ARTE, de recuerdos casi siempre, que nunca olvidarás.
Pincha para ver Autor
Se deben incluir:
 1. fotos o imágenes del tema que quieras desarrollar
 2. palabras o “diario” que te apetezca contar, explicar, sobre el tema que hayas elegido.
3.todo tipo de accesorios para pegar o colgar
Las palabras forman parte integrante de la disposición artística.
Scrapbooking es sencillamente una técnica de AMOR por “jugar, componer y combinar” distintas técnicas en un simple cuaderno con historias entremezcladas, sin embargo no tan simple si lo adornas, lo tuneas, y dejas volar tu imaginación, para que ese simple cuaderno sea un libro artístico.
Saca esa artista que llevas dentro y empieza

2.-Quieres ver como puedes empezar a tener ideas pues » Mira estas Revistas paso a paso Tutoriales, Y + Tutoriales

Así como usamos un tono y volumen de voz, o los movimientos corporales de la propia expresión cuando usamos la palabra hablada.
 Los albums de recortes utilizan la expresión de tu imaginación, la colocación de las letras, del color, de las imágenes, o de las formas, y todo lo que sueñes, para expresar tus ideas, dando forma por lo tanto a una página que es agradable a la vista, y no solo esto, tu propio arte traducido en texto, en dibujos o zentangles que ya vimos 3.-… hace poco.
Así como las palabras pueden ser habladas y pueden usarse bien con dureza, o bien con suavidad o en voz alta, las palabras escritas o dibujadas en una página del libro de recuerdos visuales también pueden gritar, susurrar, cantar o rezar…
Para aprender nada mejor que empezar, y empezar también significa arriesgarse como todo en esta vida, puede salirte mal tu primer libro inspirador de recortes y palabras, pero el segundo cuaderno seguro que te va saliendo mejor, todo es cuestión de empezar como todas las cosas.
Quizás conozcas algún amigo que haga alguno, y te enseñe, y si no es así, ahora con Internet lo tienes fácil hay miles de sitios para coger ideas, para crear proyectos, en definitiva para aprender, hay tutoriales, revistas, arte por todos los sitios, incluso puedes imprimir imágenes recortarlas y pegarlas en tu cuaderno inspirador…
Prueba de ello son los MILES de ejemplos que he recopilado aquí en Pinterest para vosotros para los que quereis empezar con el Scrapbooking:
4.- Tutoriales…, ideas y proyectos. Carpeta 1
5.- Tutoriales…, ideas y proyectos. Carpeta 2
¿Empezamos?…
Materiales: depende de tu Scrapbooking o el arte que vas a comenzar, o de lo que escribas, pero siempre hay que tener, papel o cuadernos, bolígrafos, rotuladores, pegamento, regla, goma de borrar, y tijeras, estos son los materiales estrellas, los protagonistas.
1.-Elige un cuaderno, no tiene que ser bonito, “TÚ LO VAS HACER BONITO”, si no quieres cuadernos, también puedes imprimir páginas o fondos rayados, milimetrados, con círculos… etc incluso lo puedes hacer en páginas de periódicos, con hojas de anillas…
2.-Elige un tema, no tiene que ser un diario corriente autobiográfico (aunque es a veces lo más corriente), también puede ser de tu mes de vacaciones, de tus excursiones o viajes, de tus salidas los fines de semana, de tus exámenes, de tu rutina en el trabajo, de tu tabla de gimnasia, de tus recetas de cocina… etc
Pincha en la Imagen
3.-Planifica, mira tu primera hoja, y organizala, siempre hoja por hoja, no planifiques todo el cuaderno, quieres escribir sobre recetas, busca imágenes, cosas relacionadas por ejemplo servilletas, incluso puedes utilizar manchas que puedes hacer recreando una mancha de café por ejemplo, y escribe tu receta, como te salio, que problemas te causo hacerla… La letra puede ser pequeña, gigante, manipulala, haz muchas juntas, dales formas, unas hacia arriba, otras a los laterales, en círculos, en color, con tinta… Pega imágenes, haz dibujos, pon pegatinas, o adhesivos… Pon pequeños adornos siempre relacionados con lo que estas escribiendo.Por ejemplo los sobres de las gelatinas, los papeles del azucar…
Ejemplo página de Recetas
 (Pincha encima de la imagen y ves al autor)
Una vez realizado por entero el cuaderno puedes empezar con las tapas (y no antes), estas pueden ser de tela, de crochet, de cartón pintado, con adornos de todo tipo, de cuero… Mira abajo unos ejemplos.
Si nos fijamos se entremezcla de todo, cintas, botones, encajes, cartón, fieltro…
6.-Recopilación cuadernos 1 parte:
7.-Recopilación cuadernos 2 parte:
8.-Tutorial AQUI Como hacer una hoja de journal de principio a fin.
Tutoriales en Video:
9.- Scrapbooking en Videos en español
10.-El autor hace sus cuadernos en uno de sus viajes a Londres
13.-También se pueden decorar así
14.-Cuadernos reforzados con imágenes y su correspondiente texto
15.-Con Dibujos, Zentangles o Abecedarios
16.-Te enseñan sus Cuadernos

Scrapbooking para el dia del padre

El 19 de Marzo es el Día del Padre y aún contamos con el tiempo perfecto para empezar a pensar un regalo muy especial utilizando la técnica del scrapbooking. De esta forma conseguirás el regalo más personal y especial. Hoy te damos un montón de ideas fáciles y muy bonitas para regalar.

Todos los materiales que necesites los puedes conseguir en nuestra Tienda Papelería IcrExpress.

 

Materiales y herramientas:

– Papeles
– Herramintas
– Pegamentos
– Elementos decorativos
– Cintas
– Otros complementos

Resumen de un año para Papa

Diseño a base de circulos que conseguimos gracias al Shappe cutter y la plantilla de circulos, le damos un toque especial con los strass que rodean los circulos exteriores…
scrapbooking
Con un mensaje escondido…
scrapbooking

Superposicion de tiras…

Una idea divertida y fácil de hacer…
scrapbooking
scrapbooking paso a paso de como hacer el montaje de las tiras… scrapbooking

Un día de paseo para recordar…

scrapbooking
Hilera de circulos que cortamos con shappe cutter, alternando circulos de papeles estampados y lisos que decoramos con figuras de papel, tachas, minipompones… algunos los colocamos con una almohadilla 3D para resaltar el motivo.
scrapbooking

Doble página…

scrapbooking
Las letras las podemos recortar nosotros (plantilla de letras), o utilizar las que ya vienen preparadas (en papel, carton, fieltro, trasferibles…)
scrapbooking

Más ideas para regalar en el día del padre…

scrapbooking
scrapbooking
scrapbooking
scrapbooking
scrapbooking
scrapbooking
scrapbooking

 

Decora letras de madera o cartón con papel de Scrapbooking

Últimamente, en muchas tiendas de manualidades, se ha puesto muy de moda personalizar o decorar letras de madera, de cartón de porexpan.

Hoy vamos a aprender a decorar o más bien personalizar una letra de madera.

0

Materiales que vamos a necesitar y que puedes conseguir en nuestras Papelería IcrExpress :

      Una letra de madera (o de cualquier otro material, cartón, porexpan)

      Papel de Scrapbooking

       Tijeras

      Cinta de doble cara

       Lápiz

      Washi-tape (opcional)

      Cositas para decorar (tintas, botones, etc.)

Paso 1: Dibujar la letra en el papel

1Cogeremos nuestra hoja de papel de Scrapbooking y le daremos la vuelta.

Nos tiene que quedar boca abajo la cara del papel que queremos que queden encima de la letra.Es decir,

el que va a ser el papel que decore la letra, el papel visibre.

La cara que queremos esconder, es sobre la cual vamos a dibujar la letra.

Colocaremos la letra en el sentido opuesto al que tiene cuando escribimos.

¿Por qué? Muy sencillo, porque si la colocáis en el papel en su sentido normal, estaréis cogiendo la cara del papel que sirve para el trazo como la cara que vais a decorar.

Paso 2: Cortar la letra

2Ahora que ya tenemos nuestra letra dibujada, ¡esto va a ser coser y cantar!

Cogemos las tijeras y cortamos la letra siguiendo los trazos del lápiz.

Consejo: Puede que a vosotras no os pase y tengáis un pulso de cirujano, para el resto de mortales, cuando cortéis la letra, dejad un poquito de margen.

No cortéis muy a ras del trazo del lápiz porque os podría quedar el papel cortado, más pequeño que vuestra letra.

De esa manera, siempre tendréis más margen de maniobra. Mejor cortar lo que sobra que quedarse corto y tener que volver a empezar.

Paso 3: Pegar el papel de Scrapbooking en nuestra letra

3Cortaremos trozos de cinta de doble cara que pegaremos sobre la letra.

Es aconsejable usar cinta de doble cara en lugar de pegamento líquido o cola blanca.

Los pegamentos líquidos están compuestos de agua, y en las superficies como el papel o el cartón, al ser porosas, se reblandecen y quedan con ese aspecto abultado.

Si no tenéis cinta de doble cara, con cola/pegamento en barra (ésta no contiene agua) también se puede pegar.

Paso 4: Decorar la letra

Para que el papel parezca más integrado en la letra, podéis aplicar tinta distress o la que uséis habitualmente, en los bordes de la letra.

También podéis colocar washi-tape en el contorno de la letra para esconder la madera que queda a la vista.

A mi me gusta que se vea que es de madera, pero eso es cuestión de gustos.

En este paso, se puede dar la letra por terminada.

Dependiendo de vuestros gustos, podéis añadirle algún elemento decorativo o bien dejarla tal cual está.

¡Esa decisión os la dejo a vosotras!

Os sugiero que para decorar la letra, uséis botones, o perlitas adhesivas, decoraciones de madera, etc. Cositas pequeñas, de poco peso, que no quiten mucho protagonismo a la letra.

Todo dependerá de donde vayáis a colocarla, si colgada en una puerta. apoyada en una estantería, etc.

Os dejo otro ejemplo de letra para que veáis que bonito queda.

7

Tarjeta Scrap en forma de estrella para San Valentín

El Scrapbook, tiene como una “fama” de ser algo muy complicado de hacer. Pero con materiales sencillos, como cartulina de colores y técnicas pocas complicadas, te vamos a enseñar como crear una tarjeta de Scrapbook de la forma más fácil.

Este vídeo nos muestra exactamente eso! Y recuerda que todos los materiales que necesites, los puedes conseguir en Papelerías IcrExpress o en nuestra tienda online! http://www.icrexpress.es/tienda/es/

¿Os animais?